PLAN ANUAL DE TRABAJO CONSEJO ESCOLAR 2018

NOMBRE ESTABLECIMIENTO: COLEGIO POLIVALENTE EL ALBORADA  RBD:  10500-7

COMUNA:                                         PUENTE ALTO

DIRECCIÓN:                                    AV. GABRIELA Nº 03755

TELÉFONO:                                   225364374                                           E-MAIL: alboradapalto@tie.cl

 

INTEGRANTES

NOMBRE  

DIRECTORA

MARÍA DE LA LUZ GUAJARDO QUINTANILLA

REPRESENTANTE LEGAL

HERNÁN SALDAÑA CASTILLO

REPRESENTANTE DOCENTES

GERARDO VILLAGRA OSSES

REPRESENTANTE ASIST. EDUCACIÓN

LIDIA GARRIDO VIVANCO

REPRESENTANTE CENTRO DE PADRES Y APODERADOS

CAROLINA BOBADILLA SEPÚLVEDA

PRESIDENTE CENTRO DE ALUMNOS

FABRICIO SEPÚLVEDA MARDONES

 

 

PLAN DE TRABAJO CONSEJO ESCOLAR 2018.-

OBJETIVOS

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

RESPONSABLES

RECURSOS A UTILIZAR

FECHA EN QUE SE DESARROLLARÁ

1. Informarse de la programación anual, calendario escolar y actividades extra curriculares programadas para el año.

Analizar y apropiarse de los detalles del calendario escolar oficial 2018, y de los Talleres Extracurriculares.

Directora: presenta calendario.
Asistentes: se informan y se comprometen a difundirlo.

Data show, computador, power point, etc.

Marzo

2.- Informarse del Programa de Refuerzo Valórico a implementarse este año escolar

Conocer definición de valores a ser reforzados, y plan de trabajo anual: Formación ciudadana.

Dirección, Inspector general, Enc. Convivencia Escolar, comisión de funcionarios.

Data show, computador, power point, Material de oficina

Marzo, Abril

3.- Participar de Programa de Vida Saludable del colegio

1.- Alimentación saludable: campaña sensibilización, kioscos saludables, comida saludable JUNAEB, colaciones sanas
2.- Actividad física: talleres, recreos entretenidos, yoga en sala clases, deporte y recreación, campeonatos intra y extra escolar, salidas intencionadas

Dirección, directivos, profesores, funcionarios, apoderados, alumnos, manipuladoras, encargadas kioscos

Recursos financieros, humanos y materiales varios. Instalaciones del colegio

Marzo a diciembre

4.- Participar, proponer y analizar aspectos referidos al diagnóstico, metas, objetivos y acciones del Plan de Mejoramiento Educativo SEP.

-Tomar conocimiento del Convenio de Igualdad de oportunidades y Excelencia Educativa vigente.
-Conocer Nº de beneficiados, proponer acciones propias de cada estamento y sugerir uso de recursos.

-Repr. Legal, Dirección, Jefes de UTP, Inspector General, Coordinadora SEP, Encargado Conv. Escolar, profesores, profesionales.

Data show, computador, power point, Propuesta de Plan de Mejoramiento Educativo 2018.
Programa de protección del medio ambiente.

Abril.

5.- Informarse de los logros de aprendizaje conseguidos por los estudiantes, de las metas para 2018, y de los demás indicadores de calidad educativa

Conocer y analizar los resultados de Excelencia Académica 2018-2019, de Pruebas SIMCE y PSU, y de los otros indicadores informados por la Agencia de Calidad.
Conocer metas institucionales para 2018.

Dirección, Jefes de UTP, Prof. Jefes.

Data show, computador, power point, Informe oficial de Resultados Excelencia Académica, SIMCE, PSU y otros indicadores.
Díptico informativo mensual. Certificación medio ambiental del establecimiento.

Marzo: Excelencia Académica
Marzo: PSU 2017.
Marzo: Otros indicadores de calidad (Agencia).
Mayo: SIMCE 2017.

6.- Colaborar en las acciones de prevención de riesgos ante emergencias.

Participar presencialmente en algunos ensayos de evacuación.

Integrantes del Consejo Escolar.

 

Abril, Junio, Septiembre y Noviembre.

7.- Conocer el informe de ingresos y gastos del Colegio en 2017, con detalle de cuentas o ítem.

Informar a todos los miembros del Consejo de estas materias en forma oportuna.

Representante legal y Dirección.

Data show, computador, power point.

Marzo

8.- Informarse de las indicaciones al Reglamento de Evaluación.

Recibir copia de las indicaciones realizadas a este Reglamento, vigentes para el año escolar 2018

.

Dirección, UTP

Data show, computador, power point, ejemplares de Reglamento de Evaluación.

Marzo

9.- Informarse sobre las modificaciones al Reglamento de Convivencia Escolar del Establecimiento, y su adecuación a la Ley de Inclusión.

Recibir copia e informarse de las modificaciones realizadas a este Reglamento vigentes para 2018 y su adecuación a dicha Ley.

Dirección, Inspector General, Encargado de Convivencia Escolar, Orientadoras, Psicólogas.

Data show, computador, power point, ejemplares del Reglamento vigente.

Marzo

10.- Consultar sobre la Cuenta Pública Anual de la Gestión en el Establecimiento Educacional.

Conocer la Cuenta Pública a ser entregada a la Comunidad Educativa.

Dirección, Repr. Legal, Jefes de Departamento.

Data show, computador, power point.

Marzo

11.- Participar en actividades concretas para acercar a los padres y apoderados a la escuela, y fortalecer su compromiso con el Establecimiento.

- Actividades pedagógicas: Reuniones mensuales, Charlas para padres, Biblioteca Abierta, talleres extra programáticos, Revista Gimnasia, Feria del libro, Día del Arte, Día de los Pueblos Originarios. Actividades recreativas: Fiesta de la Chilenidad, Bingo, Fiesta de la Primavera

Dirección, UTP, Inspector General, Orientación.
Centro General de Padres, Profesores, funcionarios, asistentes educ., monitores.

Instalaciones y equipos del Establecimiento: Lab. De computación, de ciencias, salón de actos, gimnasio, canchas, biblioteca, sala audiovisual, equipos de amplificación, de música, proyectores, televisores, etc.

Marzo a Diciembre.

12.- Aumentar la valoración del Establecimiento por parte de funcionarios, alumnos, padres y apoderados.

1.- Celebración solemne del 37º Aniversario del Establecimiento y de actos cívicos relevantes.
2.- Destacar logros del Colegio: Autonomía, Excelencia Académica, calificación Agencia calidad y Asignación por Desempeño Difícil.
3.- Destacar los avances en infraestructura logrados por el colegio.
4.- Destacar la mantención de la matrícula en los últimos años.

Dirección, Consejo de Profesores, Centro General de Padres, Centro de Alumnos, Encargado de mantenimiento

Gimnasio, equipos audiovisuales, muebles y útiles, Taller de Alimentación, Lab. de Ciencias, lienzos, pendones, dípticos y otro material de difusión.
Un computador por alumno en dos talleres, juegos y mobiliario.

Octubre: Aniversario

 

 

Marzo Abril: Logros

 

 

 

Marzo

13.- Informarse acerca del apoyo a estudiantes: Programa de Integración Escolar, Programa SEP, Programa Socio Emocional. Programa de conciencia del medio ambiente, Orientación, redes externas, etc.

Conocer nómina de profesionales a cargo de los Programas, de los alumnos beneficiados y de sus logros

Directora, Coordinadora PIE, Coordinadora SEP, Orientadoras, Psicólogas, profesores

Data show, reuniones de apoderados.

Marzo

14.- Capacitar a los padres para que apoyen efectivamente los aprendizajes de sus alumnos.

Cursos de computación, Biblioteca abierta, Talleres para padres

Dirección, Centro General de Padres, UTP, profesores.

Laboratorios de computación, biblioteca, textos básicos.

Mayo a Octubre.

Criterios de Evaluación de los resultados de la aplicación del Plan de Trabajo del Consejo Escolar: