Puente Alto, 18 de Octubre de 2018.-

PROCESO MATRÍCULA ALUMNOS ANTIGUOS AÑO ESCOLAR 2019.-

Estimados(as) Apoderados(as):

Estamos prontos a comenzar el proceso de matrículas de sus alumnos para el año escolar 2019, por lo que adjunto a esta circular les estamos enviando el Calendario Oficial de Matrículas, para que ustedes programen sus tiempos y eventualmente sus finanzas, a objeto puedan asegurar con tranquilidad sus vacantes.

Para su mejor información, les recordamos lo siguiente:

1.- A contar desde el 1° de Enero de este año, y por imposición de la Ley 20.845 (Ley de inclusión), el Colegio está siendo administrado por una Corporación Educacional sin fin de lucro.

2.- El Colegio mantiene su condición de Particular Subvencionado con Financiamiento Compartido, lo que significa que sigue exigiendo el Copago conocido por ustedes. Sin embargo, y para aquellas familias que no puedan afrontar este copago, se mantienen los beneficios de la Ley SEP para los alumnos prioritarios, así como los del Programa de Integración Escolar, de los Programas JUNAEB y del Programa de Becas de Escolaridad. Además, el Colegio continúa desarrollando su Proyecto Educativo en los términos académicos y de convivencia escolar que usted bien conoce, que lo han hecho merecedor una vez más de la EXCELENCIA ACADÉMICA por los años 2018 y 2019.

3.- Los valores de financiamiento compartido que se encuentran congelados por ley, se ajustarán a aquellos que determine el Ministerio de Educación el 28 de Febrero de 2019. Como referencia, le recordamos los valores que se están cobrando este año:

1. Pre Kinder:                gratuito
    2. Kinder:                       $120.000 anuales pagaderos en 10 cuotas.
    3. 1º y 2º Básico:            $150.000 anuales pagaderos en 10 cuotas
    4. 3º Básico a 4º Medio: $185.000 anuales pagaderos en 10 cuotas

4.- Al momento de matricular, el apoderado(a) deberá estar al día en los pagos de su mensualidad hasta el mes de Octubre de 2018, y su pupilo(a) no deberá tener sanción de cancelación de matrícula por aplicación del Reglamento de Convivencia Escolar, ni libros de la Biblioteca pendientes de devolución.

5.- Igualmente, en ese acto deberán pagar el equivalente a una cuota mensual como anticipo de escolaridad 2019, y $3.500 pesos como matrícula por cada uno de sus estudiantes de enseñanza media.

6.- Igualmente, el Centro General de Padres y Apoderados recaudará la cuota voluntaria de $2.000 por apoderado, para colaborar en el financiamiento de sus actividades de apoyo a aquellos padres y alumnos que lo requieran.

Ante cualquier duda, favor acercarse a Secretaría.

Les saluda muy atentamente

Hernán Saldaña Castillo