CIRCULAR
  Puente Alto, 30 de Octubre de 2015.-

Señores Padres y Apoderados:

Cumplo con informar a ustedes que el Ministerio de Educación, a través de su Resolución Exenta Nº2234 promulgada el 31 de Agosto de 2015, publicada en el Diario Oficial el 21 de Septiembre de 2015, y comunicada a nosotros el 22 de Octubre de 2015; ha procedido a congelar el valor del financiamiento compartido que los colegios particulares subvencionados podrán cobrar durante el año escolar 2016. Esta nueva facultad de fijar precios fue otorgada al Ministerio por la nueva Ley de Inclusión.
Dichos valores se han fijado en Unidades de Fomento (UF) tomando en consideración aquellos vigentes para este año 2015, que deberán transformarse a UF al valor registrado para esta unidad el 1º de Agosto de 2015. Estos valores expresados en UF deberán ser transformados a pesos al valor que tendrá dicha unidad al primer día hábil del año escolar 2016, los que se mantendrán por todo el año escolar 2016.
Dado lo engorroso de este procedimiento, y para tranquilidad de ustedes, la Sociedad Sostenedora ha decidido mantener los valores de escolaridad vigentes durante el presente año, para todo el próximo año escolar.
En consecuencia, los cobros por Financiamiento Compartido que deberán cancelar durante el año escolar 2016 serán los siguientes:

PRE-KINDER: Libre del pago de escolaridad.- (GRATUITO)

KINDER: $120.000 anuales, pagaderos en diez cuotas mensuales de $12.000, la primera a pagar al momento de confirmar la matrícula y las restantes desde Marzo a Noviembre de 2016.-

1º Y 2º AÑO DE ENSEÑANZA BÁSICA: $150.000 anuales, pagaderos en  diez  cuotas mensuales de $15.000, la primera a pagar al momento de confirmar la matrícula y las restantes desde Marzo a Noviembre de 2016. Durante el año 2016 se hará un descuento de $1.000 a quienes paguen su mensualidad hasta el 5° día hábil de cada mes.-

3º A 8º AÑO DE E. BÁSICA, Y 1º a 4º AÑO DE E. MEDIA CIENTÍFICO-HUMANISTA O TÉCNICO-PROFESIONAL (Jornada Escolar Completa): $185.000 anuales, pagaderos en diez cuotas mensuales de $18.500, la primera a pagar al momento de confirmar la matrícula y las restantes desde Marzo a Noviembre de 2016. Durante el año 2016 se hará un descuento de $1.500 a quienes paguen su mensualidad hasta el 5° día hábil de cada mes.-

MATRÍCULAS: La Ley de Inclusión prohíbe a nuestros establecimientos cobrar matrícula, por lo que en el proceso de matrícula para el año escolar 2016, ningún nivel educativo pagará por este concepto.

Atentamente.

María de la Luz Guajardo Quintanilla
Directora

Tomé conocimiento de las disposiciones sobre Financiamiento Compartido y Matrícula para el Año Escolar 2016:

Nombre Alumno(a):____________________________________________Curso 2015:_________________

Nombre Apoderado(a):__________________________________Firma:_____________Fecha:___________