PROYECTO MEDIO AMBIENTAL COLEGIO ALBORADA

Como hemos venido informando desde el año pasado, el colegio ha emprendido este proyecto cuya finalidad principal es crear una sólida conciencia de cuidado de nuestro medio ambiente en todos los miembros de nuestra comunidad educativa, ante las amenazas y los daños producidos por el calentamiento global, y que además le permita certificarse como un establecimiento amigable con el medio ambiente.
Este año, con la intención de continuar trabajando y contribuyendo en fomentar una comunidad de aprendizaje comprometida con el medioambiente, informamos algunas de las actividades realizadas durante los meses de Marzo y Abril de este año escolar:

1.- Se ha constituido el Comité Medioambiental de nuestro establecimiento, el que se ha reunido con la finalidad de establecer estrategias transversales para mejorar prácticas y ejecutar nuevas acciones que beneficien el desarrollo integral de nuestros estudiantes y para influir de manera positiva en cada uno de los integrantes de nuestro entorno social y cultural. Sus integrantes son la Directora, Sra. María de la Luz Guajardo, su Coordinadora la profesora Paulina Molina Sáez, el representante de KYKLOS, Sr. Félix Arenas (empresa externa que nos asesora), la representante de los apoderados, Sra. Magdalena Caro, la representante de los auxiliares, Sra. Claudia Campos y los representantes de los estudiantes, Srtas. Ita Mercado y Yamilé Araya).

2.- Se ha desarrollado la primera sensibilización por parte de KYKLOS, para todos los profesionales de la educación, con el propósito de analizar la importancia de trabajar orientados a aumentar la conciencia social sobre el impacto que generan las malas prácticas en los ecosistemas de nuestro planeta Tierra.

3.- Los agentes de cambio de todos los cursos del establecimiento se han reunido en dos ocasiones para colaborar, liderando desde sus cursos las acciones y medidas que contribuyan a la mitigación ambiental del accionar de nuestra comunidad.

4.- La Sra. Magdalena Caro, representante de los apoderados y miembro activo del comité medioambiental, liderará el cuidado y correcto uso del punto verde situado en nuestro colegio. Además, administrará la "Tarjeta Amipass" en la que KYKLOS cargará dinero correspondiente a la cantidad y buen estado de los residuos recolectados y clasificados por nuestra comunidad. El dinero será canjeado por alimentos no perecibles para apoyar a las familias que más lo requieran.

Invitamos a ustedes que visiten nuestro SITE en la página: www.kyklos.cl/el-alborada, para que se mantengan enterados de las actividades medioambientales que el colegio desarrolla y seguirá ejerciendo en beneficio de nuestra comunidad. Igualmente, hacemos un llamado a todos los que quieran integrarse a colaborar en esta importante, necesaria y urgente tarea.