Ley de Subvención Escolar Preferencial
Hace más de 4 años ya que el establecimiento ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa, que permite la aplicación de la ley SEP, cuyo propósito es el mejoramiento de la calidad de la educación de los establecimientos educacionales subvencionados, que se aplicará por los alumnos Prioritarios.

¿Qué es la ley Subvención Escolar Preferencial SEP?
La Subvención Escolar Preferencial es una iniciativa que entrega recursos adicionales,
por cada alumno prioritario, y también por su concentración, a los sostenedores de establecimientos educacionales que  han  firmado con  el  MINEDUC un  Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa; para la implementación de un Plan de Mejoramiento Educativo.

Mayores antecedente en:
http://www.registroate.cl/usuarios/admin3/doc/2013072311144201570.Folleto_SEP_Padres.pdf
http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?ID=188579


¿Cuál es el objetivo de la SEP?
El objetivo de la SEP es mejorar la calidad y equidad de la educación en los establecimientos educacionales que atienden alumnos cuyas condiciones socioeconómicas puedan afectar su rendimiento escolar; para avanzar hacia una educación con mejores oportunidades para todos.


¿Quiénes son alumnos prioritarios?
 Quienes la situación económica de sus hogares dificulte sus posibilidades de enfrentar el proceso educativo. Debiendo cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

Esta clasificación es vigente durante un año y selecciona alumnos (as) desde los niveles de Prekinder a II° Enseñanza Media.

¿Qué beneficios tienen los estudiantes Prioritarios?

¿Qué profesionales componen el equipo SEP?

Por otra parte, a través de la ley SEP se implementan diversas acciones y  programas para entregar apoyo al desarrollo integral de los estudiantes, igualando las oportunidades de aprendizaje tanto académico como actitudinal y valórico, con acciones como: